jueves, 6 de junio de 2013

Mi resultado con el "Ferrari".


 El día de hoy comenzamos a usar el "Ferrari" ya que wikipedia vendría siendo como un "bochito", no hay que menospreciar ningún medio de transporte para el conocimiento, sin embargo que mejor que usar lo más completo y de mejor calidad para nuestro consumo intelectual, aunque contemos con la inconveniencia de que no cualquiera puede acceder a esta red, ya que sólo algunos lugares se tiene la licencia.


Buscando en EBSCO encontré una diversidad de textos académicos sobre los orígenes y usos de la radio, tv e internet les comparto un poco de lo que leí.

En el artículo se hace una referencia a los nacidos en los años veinte como la generación radio, a los nacidos en los años cincuenta como la generación televisión y a los nacidos en los años ochenta como la generación internet.
Actualmente las generaciones se han regido por el cambio y la cobertura que ha generado el internet, una herramienta que ha revolucionado a la sociedad en general, herramienta que a sido clave mundialmente y sin evitar también a la población de México.

La evolución tecnológica ha marcado un cambio muy trascendental pasando desde el telégrafo y la radio hasta los teléfonos inteligentes que tenemos en el momento, aunque no hay que obviar a las personas de bajos recursos que ocupan la base de la pirámide que son las que mantienen a esta sociedad y que no tienen las posibilidades para acceder a este tipo de tecnologías que pasando los años siguen siendo un privilegio década a década.
El siglo XX se distingue por el acelerado surgimiento y desarrollo de la comunicación industrial y tecnológicamente mediada, que genera un cambio inevitable para las diferentes sociedades en que nos desenvolvemos cotidianamente las cuales generan gran desarrollo y derrama económica para las grandes compañías tecnológicas que rigen al país.

Lo encontrado en los tres artículos en EBSCO relatan la brecha generacional que divide a estas tres épocas y se puede referenciar muy claramente en el contexto mexicano, se sitúa en la historia de las generaciones entre los 15 y 25 años que es la edad en la que vivimos actualmente los lectores de este blog, algunos se identifican a base de recuerdos y memorias y otros en experiencias recientes.





2 comentarios:

  1. Es verdad lo del conocimiento no hay que menospreciar de donde viene, como dijo Sergio hoy en clase inclusive lo que aprendes de tu abuelo puede ser la aportación más importante en tu vida porque yo creo que los sentimientos en realidad son los que influyen en el aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Conectivismo puro, aprendemos de todo lo que está a nuestro alrededor.

      Eliminar